La pared

30 July 2012

Directamente desde Alemania, llega al 8 FIC Monterrey, La pared, un largometraje de ficción que nos presenta la historia de una mujer, interpretada por Martina Gedeck, que se queda atrapada en una cabaña debido a la repentina aparición de un muro invisible que separa lo vivo de lo presumiblemente muerto.

La película gira en torno de los días de la mujer en la cabaña mientras escribe sus recuerdos. Escribe para comunicarse con alguien, aunque ese alguien finalmente sea ella misma.

Es ella y sus pensamientos, en la compañía de la naturaleza. La condición humana explorada desde la soledad de no saber qué hay o quiénes existen más allá de esas fronteras; la relación del hombre con el tiempo, la naturaleza, los otros; y finalmente, la escritura como un modo de salvarse a sí misma, de no olvidar quién es y qué es lo que vive.

El filme, dirigido por Julian Pölsler, se ha presentado en el Berlin International Film Festival y en Karlovy Vary International Film Festival, con mucho éxito, además de ser recibida por la crítica como un filme “Intenso, contemplativo…” y que sale de las narrativas convencionales.

No te pierdas la premier en el continente americano como parte de la Selección Oficial en competencia del Festival.

 


You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Security Code: