Desde la Madre Patria para el FIC Monterrey

27 July 2012

Hoy tuvimos rueda de prensa en el FIC Monterrey para presentar la participación de nuestro país invitado de este año: España. La actriz Marisa Paredes y el director Gerardo Herrero, encabezan la participación del país ibérico en el Festival, donde recibirán el Cabrito de Plata en la categoría Homenaje País Invitado a la Trayectoria Artística.

A continuación te presentamos las actividades que tendremos para homenajear la cultura cinematográfica de España.

Gerardo Herrero 

Herrero, ha trabajado como productor en El secreto de sus ojos, película multigalardonada a nivel internacional. Su nuevo trabajo como director, Silencio en la nieve, será la película inaugural del 8 FIC Monterrey, además es premier en nuestro continente.

El director y productor español ha trabajado con importantes figuras del cine, como el actor Viggo Mortensen, en Todos tenemos un plan; el actor Demián Bichir, en El sueño de Iván; el director Álex de la Iglesia, en Balada triste de trompeta (presentada por el Festivak en elero pasado) y Los crímenes de Oxford, trabajando en ésta última con los actores Elijah Wood y John Hurt; el director Francis Ford Coppola, en Tetro; el director Andrés Wood, en Machuca, y el director Juan José Campanella, en El secreto de sus ojos y El hijo de la novia.

Gerardo Herrero será homenajeado en la Gala de Inauguración el jueves 16 de agosto de 2012, en el Teatro de la Ciudad de Monterrey, a las 20:30 horas. Para el público en general, habrá entradas libres que serán entregadas a través de una promoción que se realizará en las redes sociales del FIC Monterrey.

 

Marisa Paredes 

Con una impresionante carrera en el cine y la televisión española, Marisa Paredes ha interpretado personajes memorables, y trabajado con los actores y directores más importantes no sólo en su país, sino a nivel internacional.

El jueves 23 de agosto de 2012, a las 20:·30 hrs en el Teatro del Centro de las Artes, recibirá el Cabrito de Plata como parte de su homenaje, que también incluye la proyección de una de sus películas más representativas, Tacones lejanos, de Pedro Almodóvar, donde comparte créditos con Victoria Abril, Miguel Bosé, Cristina Marcos, entre muchos otros. La entrada es libre.

Además, podrás conocer más de su carrera en la retrospectiva de sus películas El Dios de madera, de Vicente Molina Foix; La flor de mi secreto, de Pedro Almodóvar, y Profundo carmesí, de Arturo Ripstein, en las salas de nuestras sedes oficiales.

Más España en el FIC Monterrey… 

Además de los homenajes y las retrospectivas, tendremos más actividades con España País Invitado durante los días del Festival.

Una mirada al cine español: conversación con César Saldívar. El domingo 19 de agosto a las 18:30 hrs., en el Teatro del Centro de las Artes, el fotógrafo regiomontano que ha sido reconocido como el retratista del cine español, compartirá sus experiencias y coincidencias del cine entre España y México.

Proyecciones de películas España País Invitado. Se hizo una selección especial de largos y cortos contemporáneos del cine ibérico que podrán ver en las salas de las sedes oficiales del Festival.

Semana del Cine español en la Cineteca Nuevo León. Del 31 de julio al 5 de agosto de 2012, podrás disfrutar los ciclos Ganadoras del Goya y Cine Negro Español.

España en la Premiación del 8 FIC Monterrey. Desde el inicio hasta el fin, España estará presente en el FIC Monterrey, pues será con Extraterrestre de Nacho Vigalondo, que cerraremos la Ceremonia de Premiación el viernes 24 de agosto en el Teatro de la Ciudad a las 20:30 hrs.

Además, como parte de la Selección Oficial en competencia del Festival, podrás disfrutar de 2 largometrajes y 4 cortometrajes españoles.

Asiste a las salas de las sedes oficiales y a los eventos, en donde la gran protagonista de historias este año será la Madre Patria.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Security Code: