Por amor al (séptimo) arte

25 June 2014

Por Pepe García

Una de las características más maravillosas (y controversiales) del arte es que está abierto a interpretación. Una de las cosas más interesantes del ser humano es que todos somos diferentes. Estas dos ideas han sido pilares para la creación de los jurados de las artes, y qué mejores jurados que los más abundantes en el mundo del cine: la audiencia.

El cine se crea por muchas razones, una de esas razones bien puede ser para complacer y entretener una audiencia. Desde hace varios años, el público del Festival Internacional de Cine de Monterrey ha respondido a este lazo entre el cineasta y el espectador por medio del Jurado de la Audiencia.

El Premio del Jurado de la Audiencia ha crecido en prestigio en los festivales de cine, pues recibir este tipo de reconocimientos es muy valorado por los cineastas. Y mientras más grande sea la diversidad de los jurados, más grande es la satisfacción cuando todas esas personalidades coinciden en apreciar el valor de un filme.

Es una labor importante que se basa en la diversidad, el Jurado de la Audiencia no necesariamente está conformado por críticos expertos, ni por catedráticos eruditos sobre la historia del séptimo arte, o realizadores con trayectorias destacadas; el Jurado de la Audiencia lo forman aspirantes creadores, fanáticos de películas clásicas, de culto, de género; personas de toda profesión, edad y gusto: los amantes del cine, quienes siempre serán bienvenidos en el FIC Monterrey.

Te invitamos a que formes parte del Jurado de la Audiencia en esta décima edición del Festival. Conoce la convocatoria aquí.

 

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply maio 26 June 2014 at 22:37

    Saludos al sr vladimir

  • Leave a Reply

    Security Code: