Crulic – el camino al más allá.

13 August 2012

“Beautiful artwork and a powerful story…” Jay Weissberg, Variety.

 

Animación y documental. Imágenes que reflejan la dureza de una historia controversial. Collage, fotografía, stop motion, cut-cut. Anca Damian se vale de todo para retratar las condiciones e injusticias que vivió Claudiu Crulic, un rumano de 33 años, acusado de un delito que no cometió.

Crulic – el camino al más allá, es un largometraje animado que se vale de la narración en primera persona para acercarnos a la vida del personaje principal. Vlad Ivanov, es la voz que desde la muerte explica sus días durante la huelga de hambre en una prisión en Cracovia.

Damian logra retratar con belleza una tragedia. Denuncia a través de lo estético, la indiferencia ante una injusticia que tuvo repercusiones a nivel nacional e internacional.

El filme se ha presentado en el Locarno International Film Festival, Istanbul International Film Festival y Polish Film Festival, además obtuvo el premio a Best Feature en el Annecy International Animation Film Festival, siendo la primera animación rumana en obtener el prestigiado premio.

 

http://www.youtube.com/watch?v=iH5JWCDIP98&feature=youtu.be

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Security Code: