España País Invitado

21 May 2012

En esta octava edición del FIC Monterrey tendremos el honor de tener a España como país invitado, un país con el cual compartimos el idioma, la historia y muchas costumbres y tradiciones.

¿Qué significa tener a España como país invitado? Significa que durante la semana del Festival tendremos la oportunidad de disfrutar de lo mejor del cine español contemporáneo en una serie de películas que serán escogidas por la Embajada de España en México y el FIC Monterrey.

España es un país con gran tradición de cine y de ahí han surgido grandes directores que han capturado no sólo los corazones del púbico español sino los de todo el mundo. En la historia del cine español destacan Luis Buñuel, Florián Rey, Luis García Berlanga (director al que se dedicó un ciclo en la Cineteca Nuevo León hace unos meses), Juan Antonio Bardem, entre otros. En años más recientes el cine español ha sido representado por el ya icónico Pedro Almodóvar, al igual que por Alejandro Amenábar y Julio Médem.

Sobra decir que estamos muy emocionados por esta colaboración del Festival con España y esperamos disfrutar de muy buen cine este verano. No olviden que el Festival será del 16 al 26 de agosto.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Security Code: