Historias LGBT+ presentes en el FIC Monterrey

29 June 2018

En el 14 Festival Internacional de Cine Monterrey demostramos nuestro apoyo a la comunidad LGBT+ con producciones que abordan la temática.

La cinematografía actual, cambiante,  prolífica, democrática, no es ajena al movimiento LGBT+, desde el referente importante que marca Philadephia de Jonathan Demme en 1993, ya no se han callado las voces para hablar de esta comunidad que se visibiliza y toma fuerza.

El Festival Internacional de Cine de Monterrey participe activo en la programación de películas y cortometrajes que abordan esta temática, tuvo en como ganador de cortometraje internacional en su séptima edición el título No quiero volver sólo de Daniel Ribeiro, un corto brasileño de temática homosexual que más tarde se convertiría en largometraje, también programado en la decimo primer edición del Festival. Pueden disfrutar del cortometraje en el siguiente enlace:

Pero muchas películas han pasado por el festival con esta temática, destacar el año pasado el cortometraje Mrs. McCutcheon, dirigido por John Sheedy, una entrañable historia australiana de un niño que se siente niña, se pone vestidos , lo han cambiado de colegio varias veces por su particularidad y en un nuevo colegio termina encontrando el amor, en un niño que la acepta como es.

Este año en el FIC Monterrey tendremos una importante presencia del Colectivo LGBT+, con los largometrajes mexicanos Los Días Mas Oscuros de Nosotras y Moronga, así como los cortometrajes  Loving south y Thara.

Habrá un programa específico en los cortos mexicanos dedicados a esta temática y en los largometrajes internacionales, dos historias vibrantes y únicas, que retratan la temática lésbica en colores neón y al ritmo del Hip Hop.

Presentamos nuestro cariño y fortaleza, expresando que el amor es amor en todas sus maneras y el amor siempre gana.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Security Code: