Browsing Category

Audiencia

Concurso #LaPelículaDeMiVida

20 August 2015

La fiesta del cine está por comenzar, y por eso el Festival regalará 2 pases ALL ACCESS para que puedas acompañarnos a todas las actividades del 11 FIC Monterrey. Además te incluiremos una acreditación, con ella podrás asistir a todas las funciones de las películas del festival.

¿Cómo ganar el ALL ACCESS del #FICMty 2015?

Contesta esta sencilla trivia en línea, son 8 preguntas relacionadas con la imagen del festival y las películas que se utilizaron para realizar el cineminuto.

TRIVIA

Estas son las preguntas (Dar click al link)

http://bit.ly/1EdAP4G

Aquí algunas pistas que te ayudaran a ganar.

Visita nuestro sitio web, sección de Ediciones Anteriores o el Album de fotos de facebook Imagen del #FICMty 2015

 

Después de contestar la trivia en línea, envíanos un correo a info@monterreyfilmfestival.com, con tu nombre y teléfono, la primer persona que conteste las preguntas correctas gana.

Los ganadores serán publicados en nuestras redes sociales

El ALL ACCESS incluye:

1 Acreditación personal para poder entrar a todas las películas del festival*

1 Invitación doble para que nos acompañes a todas las actividades del Festival

1 Playera del Festival

1 Programa del #FICMty 2015

Duración del concurso

Domingo 23 de agosto al lunes 24 (12:00 hrs.)

Restricciones

*El número de cortesías está restringido a 8 boletos por función.
La acreditación es personal e intransferible. Su mal uso provocará la revocación de la misma.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:
Twitter e Instagram: @FICMonterrey

Love wins!

27 June 2015

El Festival Internacional de Cine de Monterrey siempre ha sido una plataforma abierta a todas las visiones y las historias, pues es parte de sus fundamentos. A través de sus ediciones anteriores el público regiomontano ha podido conocer distintas visiones del mundo, entre ellas se encuentran aquellas con temáticas LGBT.

Y para muestra de la importancia que ha cobrado esta temática a nivel nacional, en su edición 2014, el Jurado del FIC Monterrey decidió entregar el Cabrito de Plata al Mejor Largometraje Mexicano de Ficción a Cuatro lunas, un filme que a través de diversas historias, retrata la problemática LGBT en nuestro país.

Tan importante han sido estas cuestiones, que en las últimas semanas, los gobiernos de México y Estados Unidos han dado luz verde a legislaciones que permiten el matrimonio igualitario para todas aquellas parejas que así deseen ejercer su derecho civilmente. Así, todo Norteamérica es ya un lugar que permite aquellas historias volverse realidad [Canadá aprobó este derecho para sus ciudadanos desde 2005].

A continuación te presentamos una pequeña selección de películas que han estado en el Festival y que puedes disfrutar este fin de semana, para que conozcas más de estas historias. Después de todo, las historias de amor, son las mejores.

Cuatro lunas, Mejor Largometraje Mexicano de Ficción 2014

Eu não quero voltar sozinho, Selección Oficial 2011.

Años después, este cortometraje se convirtió en un largometraje, Hoje eu quero voltar sozinho, Selección Oficial 2014.

 

Los amores imaginarios, de Xavier Dolan, Selección Oficial 2011.

Eastern boys, Selección Oficial 2014

 

In the family, Estados Unidos País Invitado, 2013

 Rabioso sol, rabioso cielo, Selección Oficial 2009

El cielo dividido, Selección Oficial 2006

 

La pantalla eres tú

24 June 2015

Por Erik Mtz 

Corrección y estilo Marcela Reyes

En la obscuridad de una sala de cine la pantalla refleja su luz en nosotros. Cuando vemos una película hay un momento en el que una escena, una frase o un silencio se apostilla en nuestra alma y se vuelve memorable. Es en ese momento cuando nos convertimos en pantalla, cuando la película se vuelve parte de nuestra vida.

El Festival Internacional de Cine de Monterrey A.C., en su onceava edición, te invita a reflexionar cuál es la película de tu vida. Quizás recuerdas alguna imagen, o a los protagonistas, una mirada o un gesto; pero sin duda lo que se queda contigo es esa sensación que aún hoy experimentas al recordar esa escena que te marcó. ¿Sería un beso furtivo? o, ¿El adiós en un aeropuerto entre zombies apresurados? Quizá el sonido que te hizo saltar cuando, en una habitación obscura, se cerró la puerta sin explicación alguna.

La película de tu vida ha estado ahí todo este tiempo. Te ayudó a entender emociones que ni siquiera sabías que existían. Te trajo consuelo cuando tratabas de entender. Y es que la obra cinematográfica no está completa sin una pantalla, sin el rebote de imágenes que sucede cada que el público disfruta un filme, pues al hacerlo se convierte en la pantalla más importante para cualquier director. Provocar alguna emoción —conmover, divertir, asustar, enfadar— ha sido la intención del cineasta desde siempre, y sólo es posible cuando la pantalla eres tú.

En la edición 2015, la imagen del festival rescata esta idea y la ejecuta mediante secuencias proyectadas sobre cuerpos que sirven como pantallas de cine. En ellas proyectamos las películas que han marcado la historia del Festival en estos 10 años, pues es la silueta humana quien da forma a la pantalla; la metáfora se completa cuando entendemos que este ejercicio de proyección es el mismo que ocurre en todas las funciones de cine del mundo, cuando, siendo espectadores, recibimos las historias y las resignificamos a través de nuestra experiencia para volverlas nuestras. Somos finalmente nosotros quienes les damos forma a esas escenas y cargamos con ellas a todos lados. Hacemos de esa película, la película de nuestra vida, no sólo porque es la mejor, o la favorita, sino porque representa una etapa en nuestra vida.

Este año, el FIC Monterrey voltea los proyectores al público, a todos ustedes que son parte de esta fiesta del cine. Sabemos que has estado atento a nuestras pantallas y este año queremos que nos cuentes cuál es la película de tu vida. Te invitamos a que por medio del hashtag #LaPelículaDeMiVida, nos compartas los filmes que han marcado tu historia, platícanos por qué es importante y qué fue lo que te gustó. Recuerda que a partir de hoy #LaPantallaEresTú.

Anímate, comenta, comparte usando nuestros hashtags y entérate cuáles son las películas que han marcado a tus amigos, a conocidos y a desconocidos, que como tú han visto sus historias reimaginadas en la pantalla grande.

Conoce más sobre la imagen, renovamos nuestro sitio web:

http://monterreyfilmfestival.com/