Gala de Cine de Nuevo León

19 August 2012

El 8 FIC Monterrey presentó la Gala de Cine de Nuevo León en el Teatro del Centro de las Artes, donde se proyectaron cortometrajes producto de la creatividad y talento de jóvenes cineastas de Nuevo León.

Se presentaron dos cortos animados, Ayer soñé con dinosaurios de Andrés Luna, es un viaje en el tiempo, y la historia se basó en la microficción de Augusto Monterroso El Dinosaurio. El segundo corto animado fue Tren 55  de Gilberto Jiménez, quien tiene un interés particular por “hacer algo rítimco”, al reunir la música con lo abstracto de un viaje que sale mal.

Hubo dos cortos filmados en el extranjero, Eliseo de Roberto Sánchez, rodado en Barcelona, Reading People de Mauricio Alanís, rodado en Nueva York. Ambos comparten además el escaso uso de diálogos, manejados de manera precisa para que transmitir el mensaje de los cortometrajes. Estos dos cortos, junto con En Blanco de Alejandra Arrieta, fueron concebidos como proyectos de cursos cinematográficos.

El Firulete, de Carlos Algara, fue rodado en el centro de Monterrey, pero se adecuaron las locaciones para remontarse a la Argentina Peronista. El film quiebra con el cine mexicano tradicional de la crítica social y la denuncia, y se enfoca en una original historia de amor entre los personajes.

El documental Cabo Pulmo de Manolo Mendieta y Juan Pablo Maturana tiene tomas submarinas, que permiten admirar la naturaleza de la región, además de mostrar por qué es necesario proteger esa maravilla acuática mexicana que es Cabo Pulmo.

No te pierdas la selección de Cortometrajes Mexicanos en Competencia de Nuevo León, hay para todos los gustos, humores y preferencias, además son una muestra del trabajo que se hace en nuestro estado, del talento, la creatividad y las buenas ideas que tenemos de este lado del país.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Security Code: