Un planeta, millones de historias

20 July 2012

La Selección Oficial del 8 FIC Monterrey ya está lista, y podrás disfrutarla a partir del próximo 16 de agosto.

Fueron 2106 historias las que llegaron a nuestras oficinas, procedentes de 113 lugares del planeta, pero serán solamente 98 filmes, de 39 países, los que competirán por el Cabrito de Plata.

En la competencia internacional hay 18 largos en las categorías de Largometraje Documental Internacional, Largometraje Ficción Internacional y por primera vez en la historia del Festival, se premiará al mejor Largometraje Animación Internacional. Los 36 cortos compiten en las categorías de Cortometraje Internacional Documental, Cortometraje Internacional Ficción y Cortometraje Internacional Animación.

México contribuye a la Selección Oficial con 33 cortos, entre Animación, Ficción y Documental, que buscarán coronarse ganadores en las categorías de Mejor Cortometraje Mexicano  mientras que los 11 largos nacionales de Documenta y Ficción, compiten por el Mejor Largometraje Mexicano , el cual además obtendrá un premio de $100,000.00 pesos.

Te esperamos del 16 al 26 de agosto en Cinépolis Garza Sada y en la Cineteca Nuevo León, para que disfrutes la Selección Oficial del 8 FIC Monterrey, que este año tiene para ti producciones alemanas, francesas, argentinas, finlandesas, suizas y por supuesto mexicanas y españolas.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Security Code: